REQUISITOS DE ACCESO

  • ¿Qué titulación necesito para acceder a un Ciclo Formativo de Grado medio?
Para acceder a un CFGM es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado medio o tener uno de los siguientes títulos: ESO, otros Ciclos Formativos de Grado Medio, tener superado el 2º curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

 

  • ¿Qué titulación necesito para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior?

Para acceder a un CFGS es necesario haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior o tener uno de los siguientes títulos: Bachillerato LOGSE, Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, COU, FPII, Otros Ciclos Formativos de Grado Superior u otro título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

 

  • ¿La formación profesional da acceso a la Universidad?
Sí, siempre y cuando sea un Título Oficial de un Ciclo Formativo de Grado Superior, y en función de la rama de la carrera universitaria a la que desees acceder.

 

  • ¿Qué nivel de conocimientos informáticos necesito tener para poder cursar FP a Distancia?
Para poder seguir este tipo de formación debes poseer unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal, Internet (navegación en páginas web, e-mail, etc.)y programas de visualización y edición de texto(Word, .pdf., etc.). Si el ciclo requiere alguna competencia digital adicional vendrá especificada en la ficha informativa de éste.

TITULACION

  • ¿Qué validez tiene la titulación que obtengo estudiando un ciclo formativo a distancia a través de FORMACION AVANZADA?
Todos los títulos de Formación Profesional impartidos a través de FORMACION AVANZADA son oficiales y sin necesidad de pruebas libres.

 

  • ¿Las titulaciones están reconocidas a nivel nacional y europeo?
Sí, las titulaciones son expedidas por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional y reconocidas en toda la Unión Europea.

 

  • ¿La titulación oficial la otorga FORMACION AVANZADA?
No, la titulación oficial la otorga el Ministerio de Educación a través del centro de estudios adscrito a LINKIA FP que hayas seleccionado al matricularte.

 

  • ¿Tiene el mismo valor el título de FP a distancia que el de FP presencial?
El título de FP en modalidad a distancia es exactamente el mismo que el de FP en modalidad presencial.

CONVALIDACIONES

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS

 

  • Si ya tengo superados créditos o módulos de un ciclo formativo que he cursado en otro centro y quiero continuar estudiándolo en FORMACION AVANZADA, ¿tengo que matricularme de éstos y solicitar las convalidaciones de dichos créditos o módulos?
No, si ya tienes aprobados créditos o módulos del ciclo formativo que quieres continuar realizando en LINKIA FP no es necesario solicitar ninguna convalidación ni tampoco matricularte de éstos, tan sólo debes aportar la documentación que justifica los créditos o módulos que has superado y solicitar que se incorporen a tu expediente. Esta documentación deberás adjuntarla en el último paso del proceso de matriculación cuando así se indique.

 

  • ¿Qué plazo de tiempo tengo para presentar la documentación que justifica que ya he superado algunos créditos o módulos del ciclo formativo que voy a continuar estudiando en FORMACION AVANZADA?
Tendrás de plazo para realizar esta gestión desde el momento en el que has formalizado la matrícula hasta 15 días después de la fecha de comienzo oficial del semestre.

.

 

  • ¿Qué documentación debo aportar para que los créditos o módulos que ya he aprobado del ciclo que voy a continuar estudiando en FORMACION AVANZADA se incorporen a mi expediente?
Una vez hayas formalizado la matrícula, el proceso de matrícula online te permite adjuntar la documentación necesaria para acreditar los créditos o módulos que ya has superado en otro centro del mismo ciclo que quieres continuar estudiando en FORMACION AVANZADA. Para ello deberás adjuntar en formato digital el certificado de notas de dichos créditos o módulos. Una vez la documentación haya sido validada por el centro, deberás hacerla llegar físicamente, ya sea personalmente o vía correo ordinario. Encontrarás todas las indicaciones necesarias durante el proceso de matrícula. 

 

CONVALIDACIONES DIRECTAS

 

  • ¿Qué tipos de convalidaciones existen?
Existen dos tipos de convalidaciones: las convalidaciones directas y las convalidaciones singulares.
  • ¿Qué son las convalidaciones directas?

Son las convalidaciones que pueden solicitar aquellas personas que han cursado un Ciclo Formativo de Formación Profesional específico y están cursando otro del mismo grado o de un grado diferente.
Las convalidaciones directas están tipificadas por las autoridades educativas y las resuelve el Centro Educativo. En estos casos la convalidación es muy probable siempre y cuando el alumno aporte la documentación en la forma y los plazos establecidos.
Puesto que es muy posible que la convalidación se resuelva de forma favorable, te recomendamos que no te matricules de estos módulos o créditos.

 

  • ¿Qué es un módulo transversal?

Es un módulo que se encuentra en el currículum de diversos ciclos formativos y que trabaja capacidades necesarias para diversos técnicos o técnicos superiores. Por ejemplo, son módulos transversales:

  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa
  • Relaciones en el equipo de trabajo (Grado Medio)
  • Relaciones en el ámbito de trabajo (Grado Superior)

 

CONVALIDACIONES SINGULARES 

 

  • ¿Qué es una convalidación singular?

Son las convalidaciones que pueden solicitar aquellas personas que han cursado enseñanzas universitarias vigentes, extinguidas o en el extranjero. Se trata de casos particulares que no tienen prevista una convalidación directa y que se resuelven individualmente por la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas.
Existen dos tipos de convalidaciones singulares; tipificadas y no tipificadas.

Convalidaciones singulares tipificadas:
Este tipo de convalidaciones, a pesar de ser singulares, son susceptibles de ser convalidadas en la mayoría de los casos. Por lo que te aconsejamos que no te matricules a estos módulos (ponerse en contacto con el centro elegido para confirmarlo).

Convalidaciones singulares no tipificadas:
Este tipo de convalidaciones deberán someterse a la resolución de la autoridad educativa competente en el territorio del centro al que el alumno se ha matriculado.
En estos casos la resolución suele demorarse varios meses y no existen garantías de convalidación por lo que te aconsejamos que, independientemente de que solicites una convalidación singular no tipificada, sí te matricules de estos módulos o créditos.

 

  • ¿Puedo solicitar una convalidación singular si comencé estudios universitarios que no finalicé?

Sí, a partir del curso 2008-09 se puede solicitar la convalidación singular por materias superadas de estudios universitarios, aunque no se hayan finalizado.

 

  • En la antigua FP2 hice una asignatura similar a la de Formación y Orientación Laboral, ¿puedo solicitar la convalidación de dicho módulo?

Este es un caso de estudios extinguidos porque el plan de estudios de la antigua FP2 ya no existe. De cualquier forma, sólo en un caso está previsto este tipo de convalidación, es el caso de la especialidad Administrativa y Comercial (si tienes estos estudios previos podrás solicitar la convalidación del crédito FOL).

 

  • Si tengo estudios de idiomas, ¿puedo convalidar los créditos de lengua extranjera de los ciclos formativos?

Si dispones de los siguientes estudios podrás convalidar los créditos de lengua extranjera:

  • El certificado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas puede convalidar el crédito de lengua extranjera correspondiente.
  • El first certificate in English puede convalidar el crédito de “Lengua Extranjera: inglés” de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El certificate of proficienciy in English puede convalidar el crédito de “Lengua Extranjera: inglés” de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El diplôme d´éstudes de langue française (DELF) puede convalidar el crédito de “Lengua Extranjera: francés” de los ciclos formativos de grado medio y superior.
  • El diplôme approfondi de langue français (DALF) puede convalidar el crédito de “Lengua Extranjera: francés” de los ciclos formativos de grado medio y superior.