null

TITULACIÓN:

Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil
null

FAMILIA PROFESIONAL:

Servicios socioculturales y a la comunidad

null

IDIOMA DE IMPARTICIÓN:

Castellano

OBJETIVOS

Lograr la capacidad para programar, intervenir educativamente y evaluar programas de atención a la infancia usando métodos de enseñanza-aprendizaje.
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

M01: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
M03: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
M04: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGíA
M07: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
M10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
M12 PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
M13: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
Módulo Contenido Horas

M01
INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
132 H

UF1: INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON MENORES EN RIESGO SOCIAL

UF2: INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIAS

M02
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
231H
UF1: CONTEXTUALIZACION DE LA INTERVENCIóN EDUCATIVA EN NIñOS DE 0 A 6 AñOS
UF2: PLANIFICACIóN DE LOS ESPACIOS, EL TIEMPO Y LOS RECURSOS EN EDUCACIóN INFANTIL
UF3: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL áMBITO FORMAL
UF4: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL AMBITO NO FORMAL
M03 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL 132 H
UF1: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ALIMENTACIóN DE LOS NIñOS
UF2: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ACTIVIDAD Y EL DESCANSO DE LOS NIñOS
UF3: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA HIGIENE DE LOS NIñOS
UF4: PROGRAMACIóN Y EVALUACIóN DE HáBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL
UF5: INTERVENCIóN EN SITUACIONES DE SALUD DE ESPECIAL DIFICULTAD
M04
EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
198 H
UF1: EL JUEGO Y LOS JUGUETES
UF2: DISEñO DE PROYECTOS DE INTERVENCIóN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EDUCATIVO
UF3: IMPLEMENTACIóN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
M05 EXPRESION Y COMUNICACION 198 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN VERBAL
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN RíTMICO-MUSICAL
UF3: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN LóGICO-MATEMáTICA
UF4: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN GESTUAL
UF5: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN A TRAVéS DE LAS TAC
UF6: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN PLáSTICA
M06 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR 165 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO MOTRIZ
UF3: INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO
UF4: INTERVENCIÓN PRECOZ
UF5: PRACTICA PSICOMOTRIZ
M07 DESARROLLO SOCIOAFECTIVO 99 H
UF1: INTERVENCION EN EL AMBITO AFECTIVO-SEXUAL
UF2: INTERVENCION EN EL AMBITO SOCIAL
M08 HABILIDADES SOCIALES 132 H
UF1: HABILIDADES DE COMUNICACIóN EN NIñOS, FAMILIAS Y PROFESIONALES
UF2: DINAMIZACIóN DE GRUPOS
M09 PRIMEROS AUXILIOS 66 H
UF1: RECURSOS Y TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UF2: SOPORTE VITAL BáSICO Y DEA
UF3: ATENCIóN SANITARIA DE URGENCIA
M10 FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 99 H
UF1: INCORPORACION AL TRABAJO
UF2: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
M11 EMPRESA INICIATIVA Y EMPRENDEDORA 66 H
UF1: INICIATIVA EMPRESARIAL E INICIATIVA

En España el 88,2% del horario laboral está totalmente definido por la empresa, y el porcentaje de mujeres con hijos que tienen un trabajo a tiempo parcial es del 79,9%, situándose en uno de los países que tiene un mayor porcentaje de mujeres con hijos ocupadas en un empleo a tiempo parcial. Estas circunstancias están produciendo una creciente demanda de educadores infantiles que den respuesta al auge en la creación de guarderías y jardines de infancia.

 

 

Fuente: Informe sobre la evolución de la familia europea en 2014, realizado por el Instituto de Política Familiar.

  • Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra.
  • Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos  y  locales, y  en centros de titularidad privada.
  • Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.

El Grado Superior en Educación Infantil A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3×2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos.
Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social A DISTANCIA

formaciona 3x2
+ FECHAS DE INICIO
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

M01: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
M03: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
M04: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGíA
M07: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
M10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
M12 PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
M13: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
+ PROGRAMA
Módulo Contenido Horas

M01
INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
132 H

UF1: INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON MENORES EN RIESGO SOCIAL

UF2: INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON FAMILIAS

M02
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
231H
UF1: CONTEXTUALIZACION DE LA INTERVENCIóN EDUCATIVA EN NIñOS DE 0 A 6 AñOS
UF2: PLANIFICACIóN DE LOS ESPACIOS, EL TIEMPO Y LOS RECURSOS EN EDUCACIóN INFANTIL
UF3: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL áMBITO FORMAL
UF4: DISEñO DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL AMBITO NO FORMAL
M03 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL 132 H
UF1: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ALIMENTACIóN DE LOS NIñOS
UF2: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA ACTIVIDAD Y EL DESCANSO DE LOS NIñOS
UF3: ATENCIóN Y CUIDADO DE LA HIGIENE DE LOS NIñOS
UF4: PROGRAMACIóN Y EVALUACIóN DE HáBITOS DE AUTONOMíA PERSONAL
UF5: INTERVENCIóN EN SITUACIONES DE SALUD DE ESPECIAL DIFICULTAD
M04
EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
198 H
UF1: EL JUEGO Y LOS JUGUETES
UF2: DISEñO DE PROYECTOS DE INTERVENCIóN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EDUCATIVO
UF3: IMPLEMENTACIóN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
M05 EXPRESION Y COMUNICACION 198 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN VERBAL
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN RíTMICO-MUSICAL
UF3: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN LóGICO-MATEMáTICA
UF4: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN GESTUAL
UF5: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN A TRAVéS DE LAS TAC
UF6: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIóN Y LA EXPRESIóN PLáSTICA
M06 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR 165 H
UF1: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO
UF2: INTERVENCIóN EN EL DESARROLLO MOTRIZ
UF3: INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO COGNITIVO
UF4: INTERVENCIÓN PRECOZ
UF5: PRACTICA PSICOMOTRIZ
M07 DESARROLLO SOCIOAFECTIVO 99 H
UF1: INTERVENCION EN EL AMBITO AFECTIVO-SEXUAL
UF2: INTERVENCION EN EL AMBITO SOCIAL
M08 HABILIDADES SOCIALES 132 H
UF1: HABILIDADES DE COMUNICACIóN EN NIñOS, FAMILIAS Y PROFESIONALES
UF2: DINAMIZACIóN DE GRUPOS
M09 PRIMEROS AUXILIOS 66 H
UF1: RECURSOS Y TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UF2: SOPORTE VITAL BáSICO Y DEA
UF3: ATENCIóN SANITARIA DE URGENCIA
M10 FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 99 H
UF1: INCORPORACION AL TRABAJO
UF2: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
M11 EMPRESA INICIATIVA Y EMPRENDEDORA 66 H
UF1: INICIATIVA EMPRESARIAL E INICIATIVA
+ PERFIL PROFESIONAL

En España el 88,2% del horario laboral está totalmente definido por la empresa, y el porcentaje de mujeres con hijos que tienen un trabajo a tiempo parcial es del 79,9%, situándose en uno de los países que tiene un mayor porcentaje de mujeres con hijos ocupadas en un empleo a tiempo parcial. Estas circunstancias están produciendo una creciente demanda de educadores infantiles que den respuesta al auge en la creación de guarderías y jardines de infancia.

 

 

Fuente: Informe sobre la evolución de la familia europea en 2014, realizado por el Instituto de Política Familiar.

  • Educadores infantiles en el primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o una maestra.
  • Educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos  y  locales, y  en centros de titularidad privada.
  • Educadores en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de ayuda familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educadores en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.
+ REQUISITOS
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.
+ TITULACIÓN 3X2

El Grado Superior en Educación Infantil A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3×2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos.
Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social A DISTANCIA

formaciona 3x2