null

TITULACIÓN:

Título Oficial de Técnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos
null

FAMILIA PROFESIONAL:

Hosteleria y Turismo

null

IDIOMA DE IMPARTICIÓN:

Castellano

OBJETIVOS

Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 99 H
UF1: CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO
UF2: TIPOLOGÍAS Y TENDENCIAS TURÍSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
UF3: LA OFERTA Y LA DEMANDA TURÍSTICA
M02 RECEPCIÓN Y RESERVAS 198 H
UF1: ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
UF2: GESTIÓN DE RESERVAS
UF3: PROCEDIMIENTOS DE RECEPCIÓN
UF4: SISTEMAS DE SEGURIDAD
M03 GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS 165H
UF1: ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
UF2: GESTIÓN DE INSTALACIONES, EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS
UF3: SUPERVISIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS
UF4: LAVANDERÍA Y LENCERÍA
M04 PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS 132 H
UF1: PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL
UF2: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A LOS CLIENTES
UF3: LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL ÁMBITO TURÍSTICO
M05 MARKETING TURÍSTICO 132 H
UF1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO
UF2: LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UF3: MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UF4: EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS)
M06 COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS 66 H
UF1: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONVENCIONES Y EVENTOS
UF2: PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE EVENTOS
M07 DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 264 H
UF1: COORDINACIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
UF2: RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA
UF3: EXPLOTACIÓN ECONÓMICA
UF4: SISTEMAS DE CALIDAD
UF5: DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO RURAL
M08 RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO 99 H
UF1: SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UF2: PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UF3: GESTIÓN DEL PERSONAL
UF4: SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO
M09 INGLÉS 132 H
UF1: INGLES
M10 FRANCÉS (SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA) 132 H
UF1: SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA : FRANCES
DEMANDA DEL MERCADO

El sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2015 través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.
Fuente: Estudio de Ranstad: Perfiles más demandados para 2015

SALIDAS PROFESIONALES
  • Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
    Jefe de recepción.
    Encargado de reservas.
    Jefe de reservas.
    Coordinador de calidad.
    Gobernante o encargado general del servicio de pisos y limpieza.
    Subgobernante o encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
    Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
    Gestor de alojamiento en casas rurales.
    Coordinador de eventos. Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
    Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos A DISTANCIA está vinculado al siguiente Ciclo Formativo:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos A DISTANCIA
Las materias de estos dos Ciclos Formativos A DISTANCIA son comunes en el primer año, por lo que al realizar uno de los dos Ciclos Formativos y obtener la Titulación de éste, optas a la Titulación del otro únicamente realizando 1 año más de formación y cursando solamente las materias del segundo curso.
La posibilidad de obtener 2 Titulaciones 100% OFICIALES en tan sólo 3 años te permitirá especializarte en la rama de Hostelería y Turismo convirtiéndote en un expert@ de este sector.

formaciona 3x2
+ FECHAS DE INICIO
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

+ PROGRAMA
Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 99 H
UF1: CONTEXTUALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO
UF2: TIPOLOGÍAS Y TENDENCIAS TURÍSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
UF3: LA OFERTA Y LA DEMANDA TURÍSTICA
M02 RECEPCIÓN Y RESERVAS 198 H
UF1: ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN
UF2: GESTIÓN DE RESERVAS
UF3: PROCEDIMIENTOS DE RECEPCIÓN
UF4: SISTEMAS DE SEGURIDAD
M03 GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS 165H
UF1: ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
UF2: GESTIÓN DE INSTALACIONES, EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS
UF3: SUPERVISIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS
UF4: LAVANDERÍA Y LENCERÍA
M04 PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS 132 H
UF1: PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL
UF2: COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A LOS CLIENTES
UF3: LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL ÁMBITO TURÍSTICO
M05 MARKETING TURÍSTICO 132 H
UF1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO
UF2: LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UF3: MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UF4: EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS)
M06 COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS 66 H
UF1: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONVENCIONES Y EVENTOS
UF2: PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DE EVENTOS
M07 DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 264 H
UF1: COORDINACIÓN DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
UF2: RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA
UF3: EXPLOTACIÓN ECONÓMICA
UF4: SISTEMAS DE CALIDAD
UF5: DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO RURAL
M08 RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO 99 H
UF1: SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UF2: PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UF3: GESTIÓN DEL PERSONAL
UF4: SERVICIOS DE AUDIO Y VIDEO
M09 INGLÉS 132 H
UF1: INGLES
M10 FRANCÉS (SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA) 132 H
UF1: SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA : FRANCES
+ PERFIL PROFESIONAL
DEMANDA DEL MERCADO

El sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2015 través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.
Fuente: Estudio de Ranstad: Perfiles más demandados para 2015

SALIDAS PROFESIONALES
  • Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
    Jefe de recepción.
    Encargado de reservas.
    Jefe de reservas.
    Coordinador de calidad.
    Gobernante o encargado general del servicio de pisos y limpieza.
    Subgobernante o encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
    Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
    Gestor de alojamiento en casas rurales.
    Coordinador de eventos. Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
    Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
+ REQUISITOS
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.
+ TITULACIÓN 3X2

El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos A DISTANCIA está vinculado al siguiente Ciclo Formativo:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos A DISTANCIA
Las materias de estos dos Ciclos Formativos A DISTANCIA son comunes en el primer año, por lo que al realizar uno de los dos Ciclos Formativos y obtener la Titulación de éste, optas a la Titulación del otro únicamente realizando 1 año más de formación y cursando solamente las materias del segundo curso.
La posibilidad de obtener 2 Titulaciones 100% OFICIALES en tan sólo 3 años te permitirá especializarte en la rama de Hostelería y Turismo convirtiéndote en un expert@ de este sector.

formaciona 3x2