null

TITULACIÓN:

Título Oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
null

FAMILIA PROFESIONAL:

Hostelería y Turismo

null

IDIOMA DE IMPARTICIÓN:

Castellano

OBJETIVOS

Lograr la capacidad para programar, organizar y asesorar sobre viajes y eventos, vender servicios turísticos y participar en el desarrollo de sus programas comerciales.
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 99 H
UF1: CONTEXTUALIZACIóN DEL SECTOR TURíSTICO
UF2: TIPOLOGíAS Y TENDENCIAS TURíSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
UF3: LA OFERTA Y LA DEMANDA TURíSTICA
M02 DESTINOS TURÍSTICOS 165 H
UF1: GEOGRAFíA TURíSTICA DE CATALUñA Y ESPAñA
UF2: GEOGRAFíA TURíSTICA DE EUROPA Y DEL RESTO DEL MUNDO
UF3: DESTINOS TURíSTICOS DE CATALUñA Y ESPAñA
UF4: DESTINOS TURíSTICOS INTERNACIONALES
M03 VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS 198 H
UF1: VENTA DE SERVICIOS EN AGENCIAS DE VIAJES
UF2: VENTA DE SERVICIOS AÉREOS.GDS
UF3: TéCNICAS DE VENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
UF4: OPERACIONES DE CIERRE Y POSTVENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
M04 PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS 132 H
UF1: PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL (EVENTOS SOCIALES)
UF2: COMUNICACIóN Y ATENCIóN A LOS CLIENTES
UF3: LAS RELACIONES PúBLICAS EN EL áMBITO TURíSTICO
M05 RECURSOS TURÍSTICOS 165 H
UF1: PATRIMONIO CULTURAL
UF2: PATRIMONIO NATURAL
UF3: INTERPRETACIóN DEL PATRIMONIO
M06 GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS 99 H
UF1: LOS VIAJES COMBINADOS
UF2: ORGANIZACIóN Y GESTIóN DE EVENTOS
M07 DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA 165 H
UF1: ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF2: LOS RRHH EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF3: RENTABILIDAD ECONóMICA Y FINANCIERA EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF4: GESTIóN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF5: CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
M08 MARKETING TURÍSTICO 132 H
UF1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURíSTICO
UF2: LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURíSTICOS
UF3: MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGíAS
UF4: EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIóN DE EVENTOS)
M09 INGLÉS 132 H
UF1: INGLéS
M10 SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 132 H
UF1: SEGUNDA LENGUA ESTRANJERA: FRANCÈS
DEMANDA DEL MERCADO

El sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2015 través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.

Fuente: Estudio de Ranstad: Perfiles más demandados para 2015

SALIDAS PROFESIONALES
  • Jefe/a de oficina de agencia de viajes.
    Jefe/a de departamento en agencia de viajes.
    Agente de viajes.
    Consultor/a de viajes.
    Organizador/a de eventos.
    Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados
    Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.
    Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.

El Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos A DISTANCIA está vinculado al siguiente Ciclo Formativo:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos A DISTANCIA
Las materias de estos dos Ciclos Formativos A DISTANCIA son comunes en el primer año, por lo que al realizar uno de los dos Ciclos Formativos y obtener la Titulación de éste, optas a la Titulación del otro únicamente realizando 1 año más de formación y cursando solamente las materias del segundo curso.
La posibilidad de obtener 2 Titulaciones 100% OFICIALES en tan sólo 3 años te permitirá especializarte en la rama de Hostelería y Turismo convirtiéndote en un expert@ de este sector.

formaciona 3x2
+ FECHAS DE INICIO
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

+ PROGRAMA
Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 99 H
UF1: CONTEXTUALIZACIóN DEL SECTOR TURíSTICO
UF2: TIPOLOGíAS Y TENDENCIAS TURíSTICAS (TURISMO DE NEGOCIOS)
UF3: LA OFERTA Y LA DEMANDA TURíSTICA
M02 DESTINOS TURÍSTICOS 165 H
UF1: GEOGRAFíA TURíSTICA DE CATALUñA Y ESPAñA
UF2: GEOGRAFíA TURíSTICA DE EUROPA Y DEL RESTO DEL MUNDO
UF3: DESTINOS TURíSTICOS DE CATALUñA Y ESPAñA
UF4: DESTINOS TURíSTICOS INTERNACIONALES
M03 VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS 198 H
UF1: VENTA DE SERVICIOS EN AGENCIAS DE VIAJES
UF2: VENTA DE SERVICIOS AÉREOS.GDS
UF3: TéCNICAS DE VENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
UF4: OPERACIONES DE CIERRE Y POSTVENTA EN AGENCIAS DE VIAJES
M04 PROTOCOLO Y RELACIONES PUBLICAS 132 H
UF1: PROTOCOLO INSTITUCIONAL, EMPRESARIAL Y SOCIAL (EVENTOS SOCIALES)
UF2: COMUNICACIóN Y ATENCIóN A LOS CLIENTES
UF3: LAS RELACIONES PúBLICAS EN EL áMBITO TURíSTICO
M05 RECURSOS TURÍSTICOS 165 H
UF1: PATRIMONIO CULTURAL
UF2: PATRIMONIO NATURAL
UF3: INTERPRETACIóN DEL PATRIMONIO
M06 GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS 99 H
UF1: LOS VIAJES COMBINADOS
UF2: ORGANIZACIóN Y GESTIóN DE EVENTOS
M07 DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA 165 H
UF1: ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF2: LOS RRHH EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF3: RENTABILIDAD ECONóMICA Y FINANCIERA EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF4: GESTIóN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL EN ENTIDADES DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
UF5: CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE INTERMEDIACIóN TURíSTICA
M08 MARKETING TURÍSTICO 132 H
UF1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURíSTICO
UF2: LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURíSTICOS
UF3: MARKETING MIX Y NUEVAS TECNOLOGíAS
UF4: EL PLAN DE MARKETING (PARA LA ORGANIZACIóN DE EVENTOS)
M09 INGLÉS 132 H
UF1: INGLéS
M10 SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS 132 H
UF1: SEGUNDA LENGUA ESTRANJERA: FRANCÈS
+ PERFIL PROFESIONAL
DEMANDA DEL MERCADO

El sector turístico aumentará su demanda de profesionales este año 2015 través de hostelería, restauración, organización de viajes y desarrollo de actividades recreativas.

Fuente: Estudio de Ranstad: Perfiles más demandados para 2015

SALIDAS PROFESIONALES
  • Jefe/a de oficina de agencia de viajes.
    Jefe/a de departamento en agencia de viajes.
    Agente de viajes.
    Consultor/a de viajes.
    Organizador/a de eventos.
    Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados
    Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.
    Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.
+ REQUISITOS
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.
+ TITULACIÓN 3X2

El Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos A DISTANCIA está vinculado al siguiente Ciclo Formativo:

Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos A DISTANCIA
Las materias de estos dos Ciclos Formativos A DISTANCIA son comunes en el primer año, por lo que al realizar uno de los dos Ciclos Formativos y obtener la Titulación de éste, optas a la Titulación del otro únicamente realizando 1 año más de formación y cursando solamente las materias del segundo curso.
La posibilidad de obtener 2 Titulaciones 100% OFICIALES en tan sólo 3 años te permitirá especializarte en la rama de Hostelería y Turismo convirtiéndote en un expert@ de este sector.

formaciona 3x2