null

TITULACIÓN:

Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad
null

FAMILIA PROFESIONAL:

Comercio y Marketing.
null

IDIOMA DE IMPARTICIÓN:

Castellano

OBJETIVOS

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

T
Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO 99 H
UF1: ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
UF2: GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE DATOS DE CLIENTES
UF3: GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR
M02 DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN 132 H
UF1: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
UF2: ELABORACIÓN DEL MATERIAL DE COMUNICACIÓN
M03 GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA 132 H
UF1: EMPRENDEDURÍA, CREACIÓN DE EMPRESA, E INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
UF2: OPERATIVA DE COMPRAVENTA Y TESORERÍA
UF3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD EMPRESARIAL
M04 INVESTIGACIÓN  COMERCIAL 132 H
UF1: PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UF2: FASE EXPLORATORIA DE LA INVESTIGACIÓN
UF3: FASE CONCLUYENTE DE LA INVESTIGACIÓN
UF4: TRATAMIENTO, ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
M05 TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL 66 H
UF1: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DEL TRABAJO DE CAMPO
UF2: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE TRABAJO DE CAMPO
M06 LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 165 H
UF1: PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO
UF2: ACCIONES DE LANZAMIENTO Y CONTROL
M07 MARKETING DIGITAL 165 H
UF1: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
UF2: PLAN DE MARKETING DIGITAL
M08 MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN 99 H
UF1: ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UF2: CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
M09 POLÍTICAS DE MARKETING 165 H
UF1: ORGANIZACIÓN COMERCIAL
UF2: MARKETING ESTRATÉGICO
UF3: MARKETING OPERACIONAL
UF4: PLAN DE MARKETING
M10 RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING 165 H
UF1: RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
UF2: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
M11 INGLÉS 165 H
UF1: INGLÉS TÉCNICO
DEMANDA DEL MERCADO

La demanda de los expertos en marketing ha crecido un 10% en los últimos cuatro años. Por otro lado la demanda del comercial y responsable de ventas ha aumentado un 8% en los últimos 4 años.

Fuente: Careerbuilder y Economic Modelling Specialist Intl.

SALIDAS PROFESIONALES
  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.

El Grado Superior en Marketing y Publicidad  A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3×2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos.

Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas A DISTANCIA
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección  A DISTANCIA
+ FECHAS DE INICIO
Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2018

T
+ PROGRAMA
Módulo Contenido Horas

parrafo

M01 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO 99 H
UF1: ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
UF2: GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE DATOS DE CLIENTES
UF3: GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIOS AL CONSUMIDOR
M02 DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN 132 H
UF1: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIÓN
UF2: ELABORACIÓN DEL MATERIAL DE COMUNICACIÓN
M03 GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA 132 H
UF1: EMPRENDEDURÍA, CREACIÓN DE EMPRESA, E INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
UF2: OPERATIVA DE COMPRAVENTA Y TESORERÍA
UF3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD EMPRESARIAL
M04 INVESTIGACIÓN  COMERCIAL 132 H
UF1: PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
UF2: FASE EXPLORATORIA DE LA INVESTIGACIÓN
UF3: FASE CONCLUYENTE DE LA INVESTIGACIÓN
UF4: TRATAMIENTO, ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
M05 TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL 66 H
UF1: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL DEL TRABAJO DE CAMPO
UF2: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL DE TRABAJO DE CAMPO
M06 LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 165 H
UF1: PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO
UF2: ACCIONES DE LANZAMIENTO Y CONTROL
M07 MARKETING DIGITAL 165 H
UF1: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
UF2: PLAN DE MARKETING DIGITAL
M08 MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN 99 H
UF1: ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UF2: CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
M09 POLÍTICAS DE MARKETING 165 H
UF1: ORGANIZACIÓN COMERCIAL
UF2: MARKETING ESTRATÉGICO
UF3: MARKETING OPERACIONAL
UF4: PLAN DE MARKETING
M10 RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING 165 H
UF1: RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
UF2: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING
M11 INGLÉS 165 H
UF1: INGLÉS TÉCNICO
+ PERFIL PROFESIONAL
DEMANDA DEL MERCADO

La demanda de los expertos en marketing ha crecido un 10% en los últimos cuatro años. Por otro lado la demanda del comercial y responsable de ventas ha aumentado un 8% en los últimos 4 años.

Fuente: Careerbuilder y Economic Modelling Specialist Intl.

SALIDAS PROFESIONALES
  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.
+ REQUISITOS
REQUISÍTOS DE ACCESO
  • Estar en posesión del título de Bachillerato
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
  • Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
  • Estar en posesión del título de COU
  • Estar en posesión de un título de FPII
  • Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores
REQUISÍTOS TÉCNICOS
Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.Además, es necesario:
  • Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:

  •  Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
  •  Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
  • Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:

  • Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.
OTROS REQUISÍTOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:

  •  Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
  • Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
  • Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
  •  Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje.
+ TITULACIÓN 3X2

El Grado Superior en Marketing y Publicidad  A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3×2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos.

Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas A DISTANCIA
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección  A DISTANCIA