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#YoMeFormoCLM

¡¡Estamos contigo!!

La posibilidad de encontrar empleo aumenta en un 67% cuándo el trabajador ha realizado formación en el puesto en los 12 meses anteriores. Los centros de formación para el empleo de Castilla-La Mancha ponemos día a día todos nuestros esfuerzos en que los desempleados podáis seguir con vuestra formación, mejorar vuestras capacidades y ayudaros a encontrar trabajo.

#YoMeFormoCLM La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado. El SNE se establece de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo. Se creó en 2003 siguiendo lo establecido en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, por la que además quedaba extinguido el Instituto Nacional de Empleo de España (INEM), organismo que hasta ese momento centralizaba las políticas de empleo en el Estado español.

JCCM

Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha

Ministerio de Trabajo

Empleo reanuda los programas de formación para desempleados mediante el ‘Aula virtual’ La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), publicará este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden que permitirá reanudar mediante el método de impartición de ‘Aula virtual’ programas de formación para personas desempleadas que tuvieron que suspenderse ante el estado de alarma, así como comenzar otros que estaban pendientes.

El ‘Aula virtual’ se trata de un nuevo método mixto que simultanea la asistencia física del alumnado y su presencia virtual en el aula, con un sistema de turnos que garantice las distancias de seguridad y permita evitar posibles contagios.

La consejera de Empleo, Ana Belén Alvárez, y el director del SCE, José Manuel Callejo Según ha explicado la consejera Ana Belén Álvarez, el objetivo es “habilitar medidas excepcionales para el desarrollo de acciones formativas, en modalidad presencial, sin que se resienta la calidad de la enseñanza que va a fortalecer las competencias profesionales de las personas trabajadoras y la competitividad de las empresas”.

La titular de Empleo también ha indicado que se han “flexibilizado los requisitos” para facilitar la continuidad de los programas, de modo que “el EMCAN podrá ampliar de oficio el plazo máximo de la finalización de las acciones formativas hasta un máximo de seis meses más”. Igualmente, se mantiene el derecho del alumnado a disfrutar de becas y ayudas. Además, esta Orden, que ha sido debatida con los agentes sociales en el marco de la Mesa de Empleo, está pensada para que, de ser necesario, permita la continuidad en el tiempo de este sistema en función de cómo evolucione la situación epidémica, ya que garantiza las normas de distanciamiento social.

AULA VIRTUAL El ‘Aula virtual’ es un entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático que permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula. De este modo, las entidades de formación podrán solicitar desde el viernes autorización al Servicio Cántabro de Empleo para reanudar el módulo de formación práctica, que podrá ser también en modalidad de teletrabajo cuando la ocupación relacionada con el certificado de profesionalidad admita tal modalidad de prestación de servicios. Para estos supuestos, el Servicio Cántabro de Empleo establecerá el régimen de control de asistencia del alumnado y las especialidades en las funciones de las personas tutoras del centro de trabajo y de la entidad de formación. Cuando se autorice la realización del módulo de formación práctica en modalidad teletrabajo, las entidades de formación deberán dar prioridad al alumnado que tenga la condición de persona especialmente sensible en relación a la infección del coronavirus SARS-CoV-2, así como en aquellos casos de personas con deberes de cuidado de familiares directos con motivo de la epidemia de COVID-19 que dificulte su desplazamiento.

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