La formación primordial en el mundo laboral

Durante los últimos años han proliferado escuelas que ofrecen una gran variedad de formación, pero en especial han aumentado el número de centros que enseñan a emprender y a liderar pero, ¿Es necesaria la formación para emprender?

Paradójicamente en Estados Unidos, uno de los países en los que más emprendedores arriesgan el pellejo, sitúan la edad media del empresario primerizo en 40 años, de ellos, la mayoría tienen formación universitaria.

Está claro que adquirir una buena formación afecta a la hora de trabajar como ejecutivo o de conocer el funcionamiento y la gestión de una empresa. Sin embargo, parece que en España hay una cierta tendencia inversa, es decir, crear la empresa antes de haber acabado la formación.

Una buena formación puede ayudar en varios aspectos. Uno muy importante es medir conocimientos y aptitudes propias, para conocer en qué fallamos y en qué destacamos. El otro aspecto se centra en la viabilidad del producto ya que con el tiempo, el emprendedor se va dando cuenta de las empresas que fallan en el mercado.

Sin embargo, aprender del fracaso es una necesidad básica de todo emprendedor, y en España parece que el fracaso se estigmatiza por encima de todo lo demás. La experiencia dice que los éxitos rara vez llegan a la primera, por lo que son necesarios varios golpes para dar con la tecla óptima que se debe pulsar. Fracasar no es gratis, pero sí necesario.

Los emprendedores o profesionales que son capaces de entender su sector empresarial con un punto de vista diferente.

Emprender es un proyecto colaborativo y multidireccional. Los profesionales que están iniciando su andadura como emprendedores también pueden aportar mucho a su sector. De hecho, con ellos es con quien más se puede aprender en lo que respecta a los primeros pasos de una empresa.

En definitiva, una buena formación ayuda a la hora de dar los primeros pasos en el mundo empresarial. ¿Por qué no te informas sobre nuestras Acciones Formativas y te formas de una manera adecuada a las necesidades del mercado?