LA IMPORTANCIA DEL FP

La formación Profesional está alcanzando con el paso de los años la importancia que siempre ha tenido, pero hasta hace muy poco tiempo no se ha valorado lo suficiente.

Importancia FP Deporte 1

La Formación Profesional ha experimentado en España un importante auge en los últimos años. Hasta hace unas décadas, se la consideraba una alternativa a las carreras universitarias. Sin embargo, hoy en día la mayoría de empresas ofrecen ofertas de empleo en las que demandan titulados de FP.

Se trata de una nueva forma de salida de los jóvenes de la educación hacia el empleo, con una formación especializada y adaptada a las necesidades de las empresas. Muchos jóvenes y trabajadores buscan una salida más rápida al mercado laboral o una promoción que logre un mejor puesto de trabajo.

En general la Formación Profesional comprende todos aquellos estudios y aprendizajes orientados a la inserción inicial y actualización laboral de los trabajadores a lo largo de toda la vida.

Su finalidad es la preparación del alumnado para la actividad profesional, apostando por una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

La formación no solo nos permite acceder al mercado laboral, sino también especializarnos en nuestra área profesional y hasta reorientarnos hacia otro sector. La cualificación le permite a la persona elegir, comprender y adaptarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y global.

La formación es clave para convertir a la persona en un mejor profesional. Gracias a ella, vamos a disponer de las herramientas y las competencias necesarias para desenvolvernos en un entorno cada vez más cambiante. Una formación variada y de calidad se sitúa entre las propuestas actuales más valoradas por las empresas

La Formación Profesional ofrece en la actualidad una amplia salida laboral con respecto a las carreras universitarias. Sin ir más lejos, cerca del 40% de las ofertas de trabajo que son publicadas en la actualidad van dirigidas a personas que han cursado estudios de FP.

Precisamente, la cifra de alumnos matriculados en España en FP casi se ha duplicado en solo diez años. Un claro indicativo de que los ciclos formativos de formación profesional son una de las mejores opciones para forjarse un futuro laboral.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

Importancia FP Deporte 2

El deporte es una excelente forma de actividad física con la que lo pasarás bien y podrás conseguir objetivos tales como desarrollo muscular, pérdida de peso o reducción de grasas. El deporte también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.

Los beneficios del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, reduciendo la aparición de depresión y el estrés, mejorando la autoestima e, incluso, las relaciones sociales, cuando se practican deportes de equipo. En definitiva, ¡el deporte te hace sentir bien!

MOTIVOS PARA ESTUDIAR FP DE DEPORTE

Porque responde a una demanda laboral creciente y de alta calidad.

Porque un gran número de personas, en sus trabajos, en sus casas o en sus actividades sociales, desean llevar estilos de vida sanos, fundamentados en la actividad física y el deporte.

Porque te permite obtener los beneficios de ese estilo de vida.

Porque el coste es accesible. Se trata de una inversión que te ofrece un rápido retorno, una vez has concluido el ciclo de FP.

Porque una vez terminas el FP, tienes la posibilidad de seguir estudios en el Grado Medio, elegir el Grado Superior.

Porque puedes obtener una titulación oficial.

 

INSERCIÓN LABORAL

Con la actual y difícil situación que vivimos, se antoja difícil hablar de demanda profesional. No obstante, hay ciertos sectores específicos que son más demandados que otros. Dentro de estos queremos proponer y destacar el campo de la actividad física y el deporte como un sector en auge, en gran medida, debido a que cada vez hay mayor nivel de sedentarismo de la sociedad, aumentan los problemas físicos y cardiovasculares, o por el simple estrés causado por la vida cotidiana.

Ello lleva a que numerosas empresas e instituciones demanden a profesionales relacionados con la actividad física y el deporte.

ASEGURA TU FUTURO

En Formaciona, te ofrecemos  una solución a tu futuro…

Por que tu futuro, es el nuestro.