Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día de la enseñanza en Castilla-La Mancha.

El aprendizaje es algo que ocurre continuamente en nuestras vidas. Ya sea mayores, jóvenes o pequeños, nunca dejamos de aprender, desde la información más básica hasta comportamientos y vivencias derivadas del día a día.

Sin enseñanza, no hay aprendizaje, lo cual convierte esta acción en necesaria e imprescindible en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Al igual que existe el Día de la educación, celebrado el 24 de enero y que vela por el acceso mundial a este derecho, o el Día de los docentes, el 5 de octubre, en honor a todos los profesionales que se dedican a la gran tarea de la educación escolar, también se celebra el Día de la enseñanza, a fecha de hoy, 19 de noviembre.

Aunque el Día de la enseñanza no es tan conocido ni está tan extendido como otros Días mundiales, no por ello hay que dejar de reconocer esta labor tan positiva y que va ligada tanto a docentes como a padres y a otros profesionales que ayudan a que cualquier persona pueda saber más y consiga un desarrollo intelectual, físico, mental, o de cualquier otra índole y se sienta mejor consigo mismo.

Además, en  Castilla-La Mancha, el día se considera como festivo para centros educativos, reconociendo y celebrando así la importancia de la enseñanza.

Desde Formaciona, como muestra de homenaje a todos los que nos dedicamos a la enseñanza, aquí os dejamos nuestro agradecimiento.

 

GRACIAS POR TODO.