FORMACIONA lanza 4 cursos gratis para jóvenes y adultos en situación de desempleo que busquen mejorar sus competencias profesionales

Para este mes de febrero se acaban de lanzar los nuevos cursos de formación gratuitos, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE) y Educación para desempleados de cara al primer trimestre del 2022. El objetivo no es otro que formar y mejorar las habilidades y competencias profesionales de las personas paradas, de corta y larga duración, para así aumentar las posibilidades de buscar y encontrar empleo durante este año.

A diferencia de lo que se pueda pensar, no solo está orientado para jóvenes en riesgo de quedarse en paro, sino que se centra en gran parte en aquellos adultos en desempleo. Cabe recordar que para acceder a esta oferta formativa hay que estar inscrito como demandante de empleo, un trámite que se debe gestionar en los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha.

Cómo acceder a la oferta formativa

Si estás interesado en realizar alguna de estas acciones formativas:

  • GESTIÓN LOGÍSTICA Y E-COMMERCE MANAGEMENT PARA MARKETPLACES
  • TÉCNICO DE SISTEMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES
  • DESARROLLO DE PROYECTOS E-COMMERCE PARA PYMES
  • GUIA POR ITINERARIOS EN BICICLETA (AFDA0109)

Tan solo deberás ingresar en la página de Formaciona disponible desde este enlace Inscripción y rellenar el formulario, seleccionando las acciones formativas en las que estés interesado. Recibirás un correo automáticamente con las instrucciones para inscribirte.

¿Por qué formarte con FORMACIONA?

Porque con su metodología alcanzarás tus metas, adaptándose a tus necesidades y aportándote las mejores herramientas y docentes necesarios para tu formación.

Con más de 12 años de experiencia aportan las mejores soluciones a tu futuro.

FORMACION AVANZADA XXI, surge como iniciativa conjunta de varios profesionales dedicados a la prestación de servicios especializados de formación, pretende dar soluciones adecuadas a demandas específicas en materias formativas. Dichas soluciones pueden encajarse en 6 grandes líneas según el tipo de formación impartida y según los solicitantes.

  • Colaboraciones y Proyectos Formativos
  • Formación Especializada
  • Consultora en Formación
  • Centros Homologados por la Junta de Comunidades para la formación Subvencionada
  • Formación Profesional
  • Oposiciones

El principal objetivo de Formaciona es cubrir las necesidades de formación a trabajadores, desempleados, empresas, estudiantes, etc para cualificarles con la formación adecuada, para el desarrollo de su trabajo y para los desempleados que tengan mayores ventajas a la hora de encontrar trabajo.

Son centro colaborador de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Homologado para la impartición de distintos cursos a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también imparten formación (certificados de profesionalidad) dentro del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Por otro lado, desarrollan acciones formativas dentro de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), formación específica y a la carta para trabajadores ocupados. Recientemente han obtenido la homologación como centro privado de Formación Profesional: Formaciona-Indoorland por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Castilla-La Mancha.

En FORMACIÓN AVANZADA XXI están creando una extensa red de colaboraciones con distintas entidades y organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para llegar a un público objetivo cada vez más numeroso, preparado y exigente con la formación que reciben.

CARTELES DESEMPLEADOS

Fuente: El Digital de Albacete