¿Conoces las Agencias de Colocación y sabes para qué sirven?

 

Sigue leyendo y descubre lo que pueden hacer por ti como candidato a un puesto de trabajo o como empresa empleadora.

 

Las Agencias de Colocación son entidades públicas o privadas, que llevan a cabo actividades enfocadas a que las personas desempleadas consigan una oportunidad laboral. Para conseguir su objetivo la Agencia de Colocación evalúa los perfiles profesionales, las aptitudes y capacidades de las personas desempleadas para poder encontrar aquellos puestos de trabajo que se mejor se ajusten a las cualidades y necesidades del candidato/a.

Las Agencias de Colocación también son un instrumento del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. Estos organismos públicos, pueden hacer uso de las mismas si lo consideran necesario para que las personas que buscan empleo lo encuentren en el menor tiempo posible. Por otro lado, las agencias de colocación también llevan a cabo actividades enfocadas a la búsqueda y consecución de un empleo. Por ejemplo, ofrecen servicios de orientación al desempleado y se le proporciona información profesional.

Agencia de Colocación

Agencia de Colocación Formación Avanzada

En Formación Avanzada, como Agencia de Colocación autorizada, nos encargamos de detectar necesidades del usuario/a y creamos itinerarios de inserción laboral personalizados para cada uno. Una de nuestras misiones es dotar de los recursos y las herramientas necesarias a nuestros usuarios y usuarias para que puedan reincorporarse al mercado laboral. Por tanto, trabajamos sus competencias profesionales, pero también sus habilidades personales, realizando otras actividades enfocadas a trabajar su autoestima, sus habilidades sociales para mantener un trabajo o sus capacidades de comunicación. También les mostramos las distintas plataformas profesionales que existen para que estén informados de todas las herramientas de búsqueda de empleo que tienen a su disposición. Revisamos sus currículums y les enseñamos técnicas para que aprendan a mejorarlo. Realizamos distintas actividades grupales como talleres, charlas o formaciones con el fin de mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios/as.

Además, realizamos prospecciones del mercado profesional y de las empresas que operan en él, para poder conocer ofertas de trabajo disponibles y que finalmente los usuarios de la agencia puedan encontrar el trabajo que desean. También nos ponemos en contacto con ellas para gestionar la posibilidad de prácticas de empresa. Finalmente, todas las ofertas de trabajo disponibles las registramos en nuestra plataforma para que estén a disposición de nuestros usuarios/as.

Colaboración con empresas

¿Para qué le sirve una agencia de colocación a una empresa? 

 

Las agencias de colocación como Formación Avanzada, colaboramos con los Servicios Públicos de Empleo y prestamos nuestros servicios de forma totalmente gratuita a los trabajadores y a las empresas.

Si eres una empresa y estás buscando el candidato o la candidata ideal para cubrir una vacante, en Formación Avanzada podemos ayudarte. Nosotros nos encargamos de buscar al candidato que mejor se ajuste a los requisitos del puesto que ofertas. Lo publicaremos en diferentes plataformas y portales de empleo para conseguir la máxima difusión. También nos encargaremos del proceso de selección entre todos los currículums que lleguen, así como de las entrevistas a los candidatos/as. De esta forma tu empresa ahorrará todo ese tiempo que se necesita para encontrar a la persona adecuada para cubrir el puesto. Además, una selección de candidatos adecuada asegura el buen desarrollo del negocio, ayuda a reducir costes generales, contribuye mejorar la productividad y a generar un clima laboral positivo, que finalmente se extrapola a la imagen de la empresa.

 

¿Qué más podemos hacer por ti en Formación Avanzada?

En Formación Avanzada somos también un centro de formación donde varios profesionales, dedicados a la prestación de servicios especializados de formación, dan soluciones adecuadas a demandas específicas en diferentes materias formativas.

Colaboraciones y Proyectos Formativos

Formación Especializada

Contrato de Formación en alternancia

Consultora en Formación

Centros Homologados por la Junta de Comunidades para la Formación Subvencionada

Preparación de oposiciones

Formación Profesional

Formación Bonificada